4.24.2007

Carmen Guzmán de León España, nos escribió el 11 de Noviembre del 2005:

Estimados : Me he encontrado con su web y siempre es grato localizar a parte de la "familia" Esta que les escribe es otra Guzmán, nacida en la patria de los primigenios lares de los Guzmanes próxima a Toral de los Guzmanes, es decir en León (España) allá de donde procedía también -Guzmán El Bueno- y donde nuestro apellido era el de los reyes de León. Nuestros registros se remontan un poco más lejos de dónde Vds. señalan en España, se data en los siglos IX y X y el primitivo solar fue el castillo de Abiados luego llamado Toral de la Vega o de los Guzmanes, siendo el rey Bermudo II de León el que nos díó el lugar en señorío en el año 990, el lugar del Toral dista VI leguas de la capital de León. Deduzco que Vds. se habrán ilustrado suficientemente sobre nuestro insigne apellido, pero no dejen de nombrar que somos de sangre real y de real sangre, tampoco que tanto germanos, luego godos en España y ya implementado en la península ibérica, es apellido que lucieron tanto musulmanes como cristianos, con ilustrísimos protagonistas de ambas partes. Ahora mismo es España es apellido escaso, lo bueno en frasco pequeño vale. Conozco de su difusión al otro lado del "charco" y le alegra saludarles a Vds. con fraternal afecto. Para cualquier cosa me tienen disponible. Un muy cordial saludo de esta "goda hispana" amante de la heráldica y genealogía, que ilustra su apellido con alguna diferencia de blasones ( podemos comentarlo si gustan) que queda encantada de encontrar un pedazo de familia allá dónde Vds. se encuentran. Carmen Guzmán

2 comentarios:

cierva dijo...

Para Carmen Guzmán,de León, España.
Mi nombre es Olga Guzmán Reyes, de Chillán, Chile.Sé que mis antepasados, por el lado Guzmán, vinieron de España; no sé de cuál lugar exacto; pero en Chile, he descubierto varias generaciones, en el pueblo de Bulnes, VIII Región. Mi Padre es Carlos Guzmán Juménez; mi abuelo es Gregorio Guzmán Ferrada, que fue Alcalde de Bulnes. Mi bisabuelo se llama Celedonio Guzmán Abarzúa. Mi tatarabuelo fue Domingo Esteban Guzmán Zapata y mi tataratatarabuelo fue Alejo Guzmán Méndez, de quien su padre fue Francisco Javier Guzmán. ¿Cómo podría continuar mi investigación en España?. Muchas gracias. Espero estemos en contacto. Mi e-mail es "corzaveloz@gmail.com".

Anónimo dijo...

Siento deciros que porque tengais apellido Guzman no quiere decir que seais descendientes de la noble Casa de los Guzmanes. Antiguamente era comun que la servidumbre adoptara el apellido de sus senores. Por tanto, no creo que la senora Carmen Guzman tenga nada que ver con Alonso Perez De Guzman "el Bueno". Por cierto Carmen, Tarifa esta en la Provincia de Cadiz.

Saludos

Manuel Perez De Guzman